El Cortador de Césped (1992). Una película adelantada a su tiempo.

Hola amigos de la Secta. Hoy la cosa va de cine. “El cortador de césped” es una impresionante película de 1992 adelantada a su tiempo. Podemos afirmar sin tenor a equivocarnos, que es una de las películas más espectaculares de todos los tiempos, dirigida por el visionario francés y miembro de los Chuminati, Luc Besson.

Esta película de Hollywood (en Esperanto ‘Holly‘ significa ‘palo de escoba’ y ‘Wood‘ ‘trapo de cocina’) narra la historia de un científico loco que realiza experimentos para una agencia ultrasecreta que está encargado de un proyecto que investiga la posibilidad de incrementar la inteligencia por medio de una cosa misteriosa llamada REALIDAD VIRTUAL…

El Cortador de Césped. Esta película marcó un hiato en el cine de ciencia ficción y estableció la referencia visual de la llamada “realidad virtual”. Quizás sea una pista de los Chuminati para lo que va a pasar ahora en el futuro

Tras experimentar con chimpancés, su espíritu de científico chiflado le obliga a ir más allá y pasa a realizar los experimentos con su jardinero Jobe, que no está muy bien de la azotea. A partir de los experimentos con realidad virtual realizados sobre el jardinero, éste empieza a desarrollar habilidades telepáticas y telequinéticas. Evidentemente, como en todos los casos (ciencia, mala!), el experimento científico se sale de madre y todo termina rematadamente mal. Jobe se convierte en un semidios, se introduce en la red telefónica mundial y consigue que suenen a la vez todos los teléfonos del mundo, algo aparentemente impresionante para aquella época (en 1992 cuando se estrenó la peli no había internet, por eso no podía hacer cosas más espectaculares).

El científico loco cuenta con un equipo muy avanzado de cascos y guantes de alta defrinición

Lo que hacía interesante esta peli eran las imágenes generadas por ordenador que representaban los entornos virtuales. Unos increíbles efectos especiales digitales y la utilización de cascos de visión y avanzados guantes de datos de VPL, transmitió la idea de que cualquiera podría vivir una experiencia, sea como fuere, sin llegar a salir de casa. ¡Por fin nos enteramos de lo qué era la realidad virtual!

La escena de cibersexo, donde los cuerpos virtuales de los amantes se retorcían, era una verdadera experiencia visual, anticipando el erotismo del siglo XXI, sexo sin contacto físico, mucho mejor que el actual. También las escenas en que Jobe, el jardinero que gracias a los experimentos se convierte en un frankenstein cibernético superinteligente que desintegra en millones de partículas a sus enemigos. En total, veinte minutos de imágenes sintéticas que reproducían al personaje virtual de Jobe y el fantástico mundo virtual del ciberespacio.

Esta película fue la primera en llevar a la gran pantalla “imágenes reales” del ciberespacio y de como puede llegar a ser la realidad virtual

La postura que asume el film queda demostrada al principio de la película, cuando se define a la realidad virtual como un oportunidad para la evolución del ser humano, que ofrece posibilidades ilimitadas. La película logró transmitir la idea de que la realidad virtual puede proponer un entorno deontológicamente diferente (y posiblemente opuesto) al que ofrece la “realidad” referencial en la que estamos inmersos. Resulta sorprendente este hecho en una película de 1992, cuando no había ni internete ni ordenadores ni nada…

Espectaculares efectos para una peli de 1992. Esta película salió muchos años antes que el juego “Second World”. ¿Casualidad? ¿serendipia? ¿en manos de quien estamos?

Es innegable que esta película pueda ser vista hoy como “pasada de moda”. Sin duda lo es. Pero este se debe en mayor medida a la estética general de la película (peinados, maquillaje, etc.) que en la calidad de sus gráficos. Si se considera que estas imágenes fueron diseñadas/programadas en un mundo en el que nadie había oído hablar del gigabyte, ni había internet, debería “perdonarse” la incapacidad de las imágenes de retratar un mundo con detallado realismo. Incluso con las fuertes restricciones tecnológicas de su tiempo, estas imágenes están teñidas de fluidez y hasta emocionalidad.

“Dentro de mil años, todos seremos o dioses o maquinas”
Dotor Matriss dixit

One Response to El Cortador de Césped (1992). Una película adelantada a su tiempo.

  1. Dotor Matriss dice:

    1.

    Es interesante como lo explica maestro, y es verdad no existía la red informática que hoy tenemos si acaso el código asci por mucho y es hablar de mas ,no puedo imaginar como podrían haber hecho toda una película con todos los efectos, escenarios inclusive sonidos con miles y miles de tarjetas perforadas y con una exactitud sin precedentes ,eso en el mejor de los casos que muy probable mente hayan tenido y por cierto bastante costoso .
    Hoy los chuminatris nos fastidian desde el cubo televsco con mensajes y ataques subliminales al grado tal que quieren moldear una sociedad a modo de sus intereses sin importar el contenido ,ya sea del tipo sexxx y mas sexx ,la película del cortador de césped hoy no vendería mas que para hacer que vayamos mas seguido al barbero ,sin menospreciar el excelente tema de la película El cortador de césped.
    Saludos a toda la secta antuchuminati y seguidores de la verdad plasmada por el maestro DOTOR MATRISS y sus doctrinas.

    José Eduardins (Däháta) | 19-02-2009 – 09:38:04 GMT 1 #
    2.

    Dotor, que cree usted que es mejor, el sexo virtual o el real?

    Plinio | 19-02-2009 – 19:29:01 GMT 1 #
    3.

    Solo hacer una pequeña puntualización para dejar un poco más claro el por otro lado genial post con el que no ha obsequiado Maestro.
    Cuando se dominan los cocteles de pastillas de colores y se conocen los secretos de las cantidades y medidas de alcoholes de alta graduación con los que hay que convinarles en función de colores, sabores y resultados a obtener, alcanzando un punto cognitivo cercano al estado de conciencia sofronitica ya conocido por Lord Behausen y sus discipulos, las extrechas lineas que separan los universos multiplexados se diluyen paulatinamente, hasta que se alcanza el punto de existencia multidimensional-cuántido, en el que para el individuo desaparecen todas las barreras espaciales, pudiendose desplazar a cualquier punto de un universo o incluso entre universos por teletransporte atomico-nuclear-metaexistencial, tecnicas solo alcanzadas, de momento, por los señores guerreros Transorianos del sexto nivel, y por otro lado el segundo efecto de dominar estas tecnicas es que las barreras temporales desaparecen totalmente, por lo que la palabra tiempo pierde totalmente su significado. Lo que el Maestro nos ha generosamente enseñado como una pelicula antigua para alguien que haya alcanzado el sexto nivel de un guerrero Transoriano es actual, tan actual y coetaneo a una caceria de rata-perros llevada a cabo en un universo afin, que para otra persona que no haya alcanzado el sexto nivel sería en otro momento temporal, produciendo para esta persona una paradoja espacio-temporal-cuántica que pordría acabar con su psique en micrones de segundo, y de la que solo le salvarían los mantras adecuados rezados en el orden preciso.
    Toda esta información ha sido obtenida arriesgando nuestras vidas, de la biblioteca secreta de los Chuminati esquivando al archivero, conocido como el malefico Don Pimpon y además arriesgamos nuestra integridad al publicarla para general conocimiento.
    Reciban un sectario saludo

    NewZealander | 19-02-2009 – 19:40:00 GMT 1 #
    4.

    Desde que tomo las setas del saber de Lord Behauser aumentdo mi numero de relaciones sexuales. Yo no necesito relaciones virtuales. Por cierto, cuando despierto despues de tomar las setas las chicas que hetomado ya no estan, como si me las hubiera inventado A que se debera? ( : )))) )

    Eones | 20-02-2009 – 15:38:00 GMT 1 #
    5.

    Maestro permitame un nuevo post sobre las técnicas de los señores guerreros Transorianos de sexto nivel.
    Noto cierta incredulidad entre los hemanos sobre la veracidad de esta información, que arriesgamos nuestras vidas enfrentandonos al maléfico Don Pimpon está fuera de toda duda y que los señores guerreros Transorianos de sexto nivel conviven entre nosotros también es fácilmente demostrable o es que nadie recuerda cuando ha pedido un favor a un amigo o conocido, o ha mandado una carta a un organismo oficial, recibiendo respuestas que dan a entender una resolución rápida y transcurren periodos de tiempo que se nos antojan obscenamente largos y cuando con inocencia nos da por recordarlo o reclamar recibimos respuestas haciendo referencia a la premura que tenemos o a que tanta prisa, si acabamos de pedirlo, lo que demuestra que los personas que dominan estas técnicas conviven entre nosotros, ocupando puestos en los que pueden retrasar nuetras necesidades a su antijo o al antojo del gobierno Reptiliano de los Teletubies negros en el reverso sionista del Chuminatismo-anticuántico.
    Les aconsejo que preparen sus perceptivos de defensa y nunca bajen la guardia.
    Reciban un sectario saludo

    NewZealander | 22-02-2009 – 15:10:53 GMT 1 #
    6.

    Los apuntes del colegio estaban mal, todo era una mentira gubernamental, Teruel no existe. MOV.FRIKI MUTANTE HACKTION

    Chitauri ( EVOLVE BEYOND BELIEF SYSTEMS ) | 23-02-2009 – 03:56:09 GMT 1 #
    7.

    yo te creo NewZealander, amenos contradiga al maestro…..

    mm | 23-02-2009 – 23:00:18 GMT 1 #
    8.

    holly = acebo / wood = madera

    bartolo pirolo | 24-10-2009 – 13:49:37 GMT 1 #
    9.

    Que maravilla de los iniciados de Pastoria, cuando las cumbres canalizan las penas de decisión de burgueses empecinados en la clonación de ideas agrarias, y pasiones desordenadas.
    La poda de césped, aventura sin razón de la malagueña, cuantos ayeres sin iluminación de catarsis ovoides en horas crepusculares.

    Cuanta machaca norteña y codicia mejicana engarzadas en satín de oriente medio y lentejuelas de Orizaba, mal día para la soldadera de apenas 15 abriles que entre otoños de niebla y diciembres de primavera, camina con paso debil por la empinada ladera.

    Hay de todo y ay de mi replican los toros mansos de la pradera en sombras y las lunas del medio día, en campal batalla se enfrentan la tres neuronas de matriss por tan hermoso poema

    BARTOLO TENIA DOS FLAUTAS | 27-01-2010 – 22:14:25 GMT 1 #
    10.

    Y este loco chalado de donde ha salido
    para disertar en esta materia solo el maestro matriss es suficiente

    EL XUCHILT | 27-01-2010 – 22:57:37 GMT 1 #
    11.

    Yo me parto con bartolo
    dotor, puedes descrear a este bellaco.
    Va acabar con el blog

    YERBALUISA | 27-01-2010 – 23:23:21 GMT 1 #
    12.

    Mas loco el que le hace parada
    No pude ligar ideas con la barrabasada que escribe bartolo.

    No encuentro la entrada

    CAMPEones | 27-01-2010 – 23:27:03 GMT 1 #
    13.

    Mas loco el que le hace parada
    No pude ligar ideas con la barrabasada que escribe bartolo.

    No encuentro la entrada

    CAMPEones | 27-01-2010 – 23:27:05 GMT 1 #

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: